últimos TALLERES DE CHAMANISMO

( en Collado Mediano - Sierra de Madrid y CAN BUC - Parc del Montnegre, Barcelona )


Encuadre:

El núcleo del chamanismo tradicional no es la magia o la sanación milagrosa sino el auto-conocimiento.

Se basa en la certeza, por experiencia, de que el ser humano es más que un cuerpo, que tiene una "naturaleza" esencialmente mental y espiritual, que está conectado por interacciones energéticas y vibratorias con los otros seres humanos. Esta extensión se extiende a todos los seres vivos, a la naturaleza y a todo el Universo.

Muchos seres humanos no están conscientes de este contacto y el chaman tiene la tarea y misión de re-establecer esa conexión y de hacer avanzar el proceso de auto-conocimiento de las personas, facilitando el mejor sentido para la noción del "conocerse a si mismo".

Los problemas que tienen las personas, sean de salud corporal o mental, se explican mediante energías negativas que influyen en el cuerpo y la mente. A estas se las refiere a menudo mediante alegorías como "demonios" o "malos espíritus".

En este campo de las descripciones alegóricas de los fenómenos espirituales es que se distinguen tres niveles cósmicos: Cielo, Tierra y Submundo.

El chaman es capaz de moverse en y entre los tres niveles y de comunicarse y trabajar con las energías y los fenómenos que se hallan ahí, los espíritus de los muertos y los vivos, los dioses y los demonios.

Las capacidades del chaman nacen por sus experiencias, especialmente las que hizo durante su proceso de iniciación y por las pruebas que tuvo que pasar. Destacamos particularmente la purificación, la muerte y la resurrección ritual, donde se familiarizó con la inseguridad y la vulnerabilidad del alma humana, aprendiendo formas y caminos para defenderla.

Sus experiencias se refieren a lo espiritual, a lo sagrado.


Taller - Introducción:

En este taller vivencial de dos días, se introduce a los participantes en técnicas chamánicas, en el método universal y básico del chamán para entrar a la realidad no-ordinaria para adquirir nuevos conocimientos y practicas, sean de crecimiento espiritual, de curación (en lo posible) y solución de problemas, de acompañamiento a otras personas.

Se hace particular énfasis en el clásico viaje chamánico, que es uno de los métodos visionarios más importantes usado por la humanidad para acceder a la realidad no-ordinaria y para explorar el mundo escondido, conocido -de otra manera- mediante los mitos y los sueños.

Los participantes serán introducidos en el viaje chamánico, ayudados por el tradicional tambor. Se trata de experimentar el estado de conciencia chamánico y despertar las habilidades espirituales y la conexión con la naturaleza.

La práctica incluye también la posibilidad de compartir los descubrimientos adquiridos.

Los participantes aprenden a utilizar el viaje chamánico para restaurar el poder espiritual, la salud y aquellas posibilidades que nos dan las técnicas chamánicas para ser aplicadas positivamente a la vida cotidiana.


La recuperación del “Animal de Poder”

La reconexión con nuestra fuerza, nuestro conocimiento y la protección

Los “animales de poder” son acompañantes en el camino espiritual que dan apoyo, consejo y protección. Ellos representan una conectiva entre la naturaleza y el mundo humano. Nos ayudan en la comunicación con el mundo espiritual que actúa tanto sobre la materia, base de nuestra existencia, como en campo de los fenómenos mentales y energéticos.

La búsqueda del “animal de poder” se realiza mediante un tipo de viaje chamánico, acompañado por un guía.

Al asistente del Taller le sorprenderá experimentar que él no es el que elige su animal de poder, sino que esa conexión ya existe previamente desde mucho tiempo antes, como si el “animal de poder” hubiera nacido con uno mismo. Ahora llega a conocerlo y le permite manifestarse, desvelarse.

Después uno esta en condiciones de emprender otros viajes chamánicos ya con más libertad de argumento para investigar otros temas y hacerse otras preguntas, sean estas relacionadas con la vida actual de uno o con la búsqueda espiritual.

Danza Chamánica

La Danza Chamánica es una expresión natural que facilita entrar a un estado alterado sin ayuda de substancias, es decir: ayuda a silenciar el proceso mental.

El cuerpo se abandona al movimiento. La mente -sujeta al presente con el ritmo del tambor- puede enfocar percepciones más sutiles.

El tambor facilita que nuestra atención vaya incrementándose; la respiración y la visualización se va afinando cada vez más.

La propuesta de Danza Chamánica busca la incursión en estados ampliados de conciencia, con una visión y armonización de los tres centros principales de energía: corporal, emocional y mental.

Desarrollo del taller

Nota: Este taller se recomienda tanto a los participantes nuevos como a los que ya experimentados que asistieron a talleres anteriores.

Es en este último caso que consideramos conveniente retomar los trabajos realizados previamente, actualizándolos el primer día de taller junto a los nuevos participantes. Esto nos permite profundizar en las experiencias en conjunto.

Día 1 - Objetivo y Elementos:

El primer día del taller tiene como objetivo el acercar a los participantes a los trabajos chamánicos, en especial a los temas del viaje chamánico y el “animal de poder”. No se pretende solucionar problemas ahí mismo, sino entregar elementos que puedan servir para continuar un trabajo autónomo de investigación.

En ese día se tratan los siguientes temas:

- Introducción al viaje chamánico

- Búsqueda del “animal de poder”

- Primeras aplicaciones del trabajo con el “animal de poder”

- Danza chamánica

- Introducción a los trabajos energéticos

Día 2 - Objetivos y Elementos:

En el encuadre ya hemos aludido al hecho de que todos estamos interconectados en una red, un tejido de relaciones con el mundo, tanto a nivel material como a nivel mental y energético. Este ultimo aspecto se evidencia al trabajar con el propio campo energético, a la par que facilita el acceso a una experiencia y a una mayor comprensión sobre lo que uno “Es” realmente, esa esencia en uno que transciende el cuerpo y el yo.

Para encontrar esa esencia es necesario desprenderse de las cargas acumuladas durante la vida. Esto requiere que los participantes accedan a otros niveles, observando aspectos y fenómenos que se encuentran ahí. Es necesario superar temores o situaciones biográficas inhibitorias no resueltas. Esto permite encaminarse hacia procesos internos de libertad.

Para esto uno cuenta con elementos de apoyo, en especial el “animal de poder”, que previamente se configura. En síntesis: la tarea es reconciliarse y reconocer las cargas que dificultan el avanzar hacia el camino de ascenso. Se trata de rescatar la propia alma.

En una segunda parte se proponen trabajos y se entregan elementos adecuados para explorar este ascenso del camino, cuyo fin es entrar en la propia esencia, en el amor.

Se pretende encontrar un nuevo sentido a este concepto- tantas veces falsificado en su significado - para descubrir que desde ahí se pueden tomar las verdaderas decisiones y experimentar el mundo y la vida de una manera diferente.

En la tercera parte, volviendo al mundo de los demás, se estudian procedimientos y herramientas útiles para ayudar a otros. Ahí se presta especial atención a elementos del trabajo energético vistos anteriormente.


En el taller no se pretende solucionar problemas directamente, sino entregar elementos que puedan servir para continuar un trabajo autónomo de investigación y trabajo personal.


Sobre la coordinadora del Taller:

Mónica Freyer, Chilena, nacida en Santiago, viene de una familia con antecedentes gitanos y mapuches (pueblo originario de Chile); esta casada y es madre de un hijo.

Desde muy joven se sintió atraída por el mundo espiritual, guiada por preguntas significativas:

“¿Para qué hemos venido al mundo, cual es nuestra misión, qué es la fe?”

Desde el año 1987 vive en Alemania, donde se desarrolló proyectos humanistas, en este y otros países, promoviendo el cambio simultaneo personal y social.

Después de un tiempo de trabajo de autodidacta complementó su experiencia personal con investigaciones en el campo del chamanismo.

En los años 2009 y 2010, en el encuadre de la Escuela de Silo, estudia y efectúa el proceso Alquímico, en el cual se conecta la condición psicofisica del ser humano con el mundo espiritual.

En el año 2011 viajó a Mongolia para profundizar sus investigaciones sobre el chamanismo y siendo iniciada como chamána. En un segundo viaje en el 2012 profundiza sus experiencias y conocimientos.

En el 2012 cursó estudios "Dreamhealer", basados en las enseñanzas de la psiquiatra siberiana y chamána Dctora. Olga Kharitidi.

Desde entonces practica como chamána tanto en tratamientos como impartiendo cursos y talleres en distintas ciudades de Europa.


Datos prácticos:

Duración:

El curso tendrá una duración de 2 días.

PLAZAS LIMITADAS : 12 asistentes (por riguroso orden de reserva).


Calendario del taller:

Llegada al Centro de Trabajo

Taller: 18 y 19 de Octubre 2014
en Collado Mediano MADRID, entrada 17 octubre tarde.

Taller: 29 y 30 de Noviembre 2014
en CAN BUC - Parc Montnegre BARCELONA, entrada 28 noviembre tarde.

Matricula taller:

Inversión aporte del curso: 190 €. Incluido alojamiento.

La reserva de plaza será por confirmación mediante el aporte del 50 € .

Al inicio del taller se completará el aporte.

Procedimiento para realizar la reserva :

1º El asistente enviará previamente a

infor.chamanyluz@gmail.com

los siguientes datos de solicitud de plaza:

Nombre y Apellidos

Telefono fijo y movil

E-mail


2º Por correo electrónico se facilitará los datos bancarios para formalizar la reserva

( Al hacer el ingreso bancario identificarlo con el nombre y apellido del asistente )


3º Tras efectuar el ingreso -y enviar confirmación al e-mail antes indicado- la organización del Taller de Chamanismo confirmará la plaza.


La organización se reserva la posibilidad de anular el curso por causas de fuerza mayor, en cuyo caso se reintegraría el dinero adelantado.

La falta de asistencia por parte del alumno conlleva gastos y la consiguiente no devolución del aporte ingresado como reserva.


Taller y Alojamiento:

El Taller y Alojamiento se realizará en el mismo Centro de Trabajo.


Conexión:

BARCELONA: "CAN BUC", Parc del Montnegre: http://www.canbuc.com

Comidas:

cada participante llevará sus alimentos y podrá compartirlos. Recomendamos alimentos de digestión ligera ( frutas, verduras, hortalizas, frutos secos, cereales, zumos, ...)

El Centro dispone de cocina equipada.

Recomendaciones practicas:

Ropa cómoda y calcetines, pañuelo para cubrir los ojos, cojín para sentarse, una manta, una piedra común del tamaño de un huevo, cuaderno y lápiz para tomar notas de las experiencias.

En Barcelona, además de las recomendaciones anteriores, llevar sabanas o saco de dormir.

Contacto y reservas:

E-mail: infor.chamanyluz@gmail.com

Web: http://chamanismoyluz.blogspot.com.es

Laboratorio sciamanico




Inquadramento
Il nucleo dello sciamanesimo tradizionale non è la magia, né la guarigione miracolosa, bensì l’auto-conoscenza. Si basa sulla certezza, data dalla esperienza, che l’essere umano è qualcosa di più di carne ed ossa: ha una “natura” essenzialmente mentale e spirituale; è connesso attraverso interazioni energetiche e vibratorie con gli altri esseri umani, con tutti gli esseri viventi, con la natura, in una parola, con tutto l’universo. Nonostante ciò, molti esseri umani (oramai) non sono coscienti di ciò e lo sciamano ha il compito, o la missione, di ristabilire questa connessione e di far avanzare il processo di auto-conoscenza delle persone, nel miglior senso della frase “conosci te stesso”.

I problemi delle persone, siano essi relativi alla salute del corpo o della mente, si spiegano come energie negative che influiscono, appunto, sul corpo e sulla mente. Queste energie vengono denominate con allegorie: “demoni” o “cattivi spiriti”.
Sempre nel campo della descrizione allegorica dei fenomeni spirituali, si distinguono tre livelli cosmici: Cielo, Terra e Sottomondo. 
Lo sciamano è in grado di muoversi nei livelli e tra i livelli e di comunicare e lavorare con le energie e i fenomeni che si trovano in essi: gli spiriti dei morti e dei vivi, gli dei e i demoni.

Le capacità di uno sciamano sorgono dalle proprie esperienze, specialmente quelle che ha durante il suo processo di iniziazione. Grazie alle prove che ha dovuto superare, in particolare la purificazione, la morte e la resurrezione rituale, si è familiarizzato con l’insicurezza e la vulnerabilità dell’anima umana, e ha imparato a conoscere le vie e i modi per difenderla. Le sue esperienze si riferiscono allo spirituale, al sacro.

Laboratorio
In questo laboratorio i partecipanti vengono introdotti ad alcune tecniche sciamaniche, il metodo di base universale dello sciamano che gli permette di entrare nella realtà non ordinaria per acquisire nuove conoscenze, per guarire (per quanto possibile) e per risolvere problemi. Si dà particolare enfasi al classico viaggio sciamanico, uno dei metodi più importanti, da sempre utilizzato dall’umanità, per indurre la visione, per accedere alla realtà non-ordinaria, per esplorare il mondo nascosto e conoscerlo attraverso il mito e i sogni. I partecipanti saranno accompagnati nel viaggio sciamanico, con l’aiuto del tradizionale tamburo, e potranno sperimentare lo stato di coscienza sciamanico e svegliare le proprie abilità spirituali e la connessione con la natura. La pratica include anche la possibilità di condividere le scoperte acquisite.

I partecipanti imparano ad utilizzare il viaggio sciamanico per restaurare il potere spirituale o la salute e arrivano a comprendere in che modo le tecniche sciamaniche possano essere applicate alla vita quotidiana.

Recuperare l’Animale di Potere
Riconnetterci con la nostra forza, la conoscenza e la protezione.

Gli animali di potere sono degli accompagnatori nel cammino spirituale, danno appoggio, consiglio e protezione. Loro rappresentano una connettiva tra la natura e il mondo degli uomini, e ci aiutano nella comunicazione col mondo spirituale che penetra sia la materia – base della nostra esistenza – sia il campo dei fenomeni mentali ed energetici.
La ricerca dell’animale di potere si fa durante un tipo speciale di viaggio sciamanico, con la compagnia di una guida. Il fatto sorprendente è che uno non sceglie l’animale di potere, ma questa connessione esiste già da tanto tempo; è come se uno fosse nato con il proprio animale di potere e ora riesca a conoscerlo veramente, in altre parole, riesce a far sì che esso si manifesti, si riveli.
Dopo questa esperienza, si è in grado di intraprendere altri viaggi sciamanici con più libertà tematica, per investigare altre domande e altri aspetti, siano questi associati alla vita quotidiana o alla ricerca spirituale.

Indicazioni pratiche
Per partecipare al laboratorio sono necessari: vestiti comodi, calze, un fazzoletto per coprire gli occhi, un cuscino per sedersi, una coperta, una pietra qualsiasi della grandezza di un uovo, quaderno e penna per prendere nota delle esperienze fatte.

La coordinatrice del Laboratorio
Monica Freyer, nata a Santiago del Cile, proviene da una famiglia con antenati zingari e mapuches (popolo originario del Cile); è sposata e ha un figlio.
Fin da giovane si è sentita attratta dal mondo spirituale, guidata da domande tanto semplici quanto significative:  “Perché siamo venuti al mondo? Qual è la nostra missione? Cos’è la fede?”
Dal 1987 vive in Germania e da allora si è dedicata a progetti ispirati al Nuovo Umanesimo per la promozione del cambiamento personale e sociale, sia in Germania che in altri paesi.
Dopo aver lavorato come autodidatta, ha completato la sua esperienza personale con investigazioni nel campo dello sciamanesimo.
Nel 2009 ha approfondito i suoi studi sulla connessione tra la condizione psicofisica dell’essere umano e il mondo spirituale.
Nel 2010 ha completato il processo della Disciplina Materiale (Alchimia) seguendo l’inquadramento della Scuola di Silo.
Nel 2011 è andata in Mongolia per approfondire le sue ricerche sullo sciamanesimo. Alla fine del viaggio è stata iniziata sciamana e da allora pratica come tale.
Per ampliare il proprio spettro di tecniche e strumenti, nella prima metà dell’anno 2012 ha frequentato il corso “Dreamhealer”, basato sugli insegnamenti della psichiatra e sciamana siberiana Dott.ssa Olga Kharitidi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario